¿Qué esta pasando?

Staff

Hoy me encontré con un texto interesante publicado por PUBLIC acerca de como facilitar el despliegue de innovación a través de la compra pública, en el cual incluyen 15 recomendaciones para trabajar con emprendedores y start ups.

Traducción libre 

  1. El Gobierno debería designar "areás de innovación" de compras públicas, con un paquete de incentivos para los nuevos participantes en el mercado.
  2. El Gobierno debería establecer un "equipo de innovación en adquisiciones" para abogar por nuevos modelos de adquisiciones y participación en el mercado.
  3. El Gobierno debería establecer un objetivo para el 10% del gasto en tecnología para nuevas empresas para el año 2022, e implementar una nueva categoría para nuevos proveedores en todos los portales de compra pública.
  4. El Gobierno debería establecer un nuevo programa "GovShares/Participación Pública" para generar ingresos de la propiedad intelectual que se desarrolle conjuntamente con el sector privado.
  5. El Gobierno debería trabajar con "agentes de innovación" para ayudarlos a aprovechar al máximo los mercados de tecnología emergentes.
  6. El Gobierno debería encargar una revisión/evaluación de Participación Pública,  diez años después de la creación para evaluar su progreso y definir sus prioridades estratégicas clave en el futuro.
  7. Las autoridades públicas deberían mostrar cómo reemplazar los modelos de contrato obsoletos e ineficaces con los procesos que se ajustan a las necesidades de las (empresas de) tecnologías de hoy en día.
  8. El Gobierno debería crear y desarrollar un único sistema en línea para acceder y presentar ofertas para los contratos del sector público.
  9. Las autoridades públicas deberían usar una gama más amplia de métricas para evaluar financieramente una start-up, incluyendo capital levantado y runaway (Tiempo para desfinanciación).
  10. La autoridad pública podría aumentar el uso de un sistema de compra más dinámico.
  11. Las autoridades públicas deberían utilizar las "asociaciones de innovación" para reducir el tiempo y costo de desarrollo de soluciones innovadoras con el mercado.
  12. Las autoridades públicas deberían optimizar y facilitar el proceso de compra pública para pequeños emprendedores y StartUps.
  13. Los formuladores de políticas debería trabajar más estrechamente para cerrar la brecha entre Política pública y proveedores.
  14. El Gobierno debería crear un programa público para introducir nuevos incentivos para los funcionarios que desarrollen innovación a través de adquisiciones.
  15. El gobierno debería reunior los programas de capacitación existentes en una "Escuela de tecnología y/para el gobierno" para realizar capacitación en innovación de los funcionarios públicos.

Fuente: HUGILL, J. ; PUVINATHAN, R. (2019) BUYING INTO THE FUTURE : How to deliver innovation through public procurement. Vínculo

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Staff

Cristian Gil-Sánchez

¡Tienes que ser miembro de Laboratorio para la Acción Pública para agregar comentarios!

Join Laboratorio para la Acción Pública

Listas

Categorias

Innovación

Política Pública

Producto

Comprar

Acerca Coopera Laboratorio Social
¿ Quienes Somos? Eventos Blog LinkedIn
¿Que hacemos? Comunidades Contacto Twitter
¿Por qué lo hacemos? Retos Términos y Condiciones Facebook
Crea con nosotros E.O.P Política de Datos GitHub